NTN24
Alexéi Navalni

EEUU reitera llamado a Gobierno ruso y pide liberar a opositor Navalni

Kremlin Alexéi Navalni AFP
Kremlin Alexéi Navalni AFP
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó la sentencia contra Navalni.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó la sentencia de un tribunal ruso contra el crítico del Kremlin Alexéi Navalni y exigió su liberación.

"Reiteramos nuestro llamado al gobierno ruso para liberar inmediatamente y sin condiciones al señor Navalni, al igual que los otros cientos de ciudadanos rusos injustamente detenidos en las últimas semanas por ejercer sus derechos, incluyendo los derechos a la libre expresión y la manifestación pacífica", dijo Blinken en un comunicado.

La declaración fue similar a la emitida por Reino Unido, también momentos después de la decisión judicial en Moscú de que Navalni pasaría tiempo en prisión.

La fiscalía rusa se declaró favorable este lunes a un posible encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni durante varios años. La fiscalía dijo que apoyaba el pedido de encarcelamiento de los servicios penitenciarios rusos (FSIN) por considerarlo "legal y justificado", en un comunicado difundido el lunes. 

VEA TAMBIÉN → Fiscalía rusa se muestra favorable a encarcelar a opositor Navalni durante varios años

Los FSIN quieren revocar la suspensión de pena del principal detractor del Kremlin por haber violado su control judicial en un caso que remonta a 2014.

Esto refleja la posición de las autoridades frente a Navalni, pese a las manifestaciones organizadas el domingo por segundo fin de semana consecutivo en más de un centenar de ciudades de Rusia para pedir su liberación.

Redacción NTN24.com / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más