NTN24
Unión Europea

Empresario ruso incluido en las sanciones occidentales denunció a la UE

Dmitri Konov
Dmitri Konov
Konov se suma así a una importante lista de ciudadanos rusos que contestan las sanciones europeas

El empresario ruso Dmitri Konov, que dirigió durante más de una década el importante grupo petroquímico ruso Sibur, denunció las sanciones en su contra ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Director general de Sibur a partir de 2006, Konov dejó todas sus funciones en esta empresa petroquímica después de ser incluido en la lista de sanciones europeas y británicas en marzo, en el marco de las medidas contra Rusia por la intervención militar en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: La UE impone el sexto paquete de sanciones para Rusia a 100 días de su invasión a Ucrania

"No creo que sea una decisión justa, ni por las pruebas que se aportan ni por el razonamiento enunciado en la decisión del Consejo de la UE", declaró Konov a la AFP. 

"Somos una empresa privada y los argumentos (...) según los cuáles la empresa proporciona una fuente de beneficios substanciales al gobierno responsable de la desestabilización de Ucrania no son válidos", explicó Konov.

La última vez que Konov apareció en la lista de las personas más ricas de Rusia de la versión local de la revista Forbes, en 2020, Konov era el 195º, con una fortuna estimada en 450 millones de dólares.

Konov se suma así a una importante lista de ciudadanos rusos que contestan las sanciones europeas, como Piotr Aven, Roman Abramovitch y Mijaíl Fridmanm. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más