NTN24
Volodímir Zelenski

Erdogan conversó con Zelensky y pide a Rusia poner fin a la guerra

Recep Tayyip Erdogan / AFP
Recep Tayyip Erdogan / AFP
Erdogan ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas en el ataque ruso y deseó una pronta recuperación a los heridos

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, pidió a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que pusiera fin al ataque contra Ucrania durante una llamada telefónica el sábado, dijo una fuente diplomática turca.

Ankara ha calificado repetidamente de "inaceptable" la invasión rusa de Ucrania y se ha ofrecido a mediar entre Moscú y Kiev.

Cavusoglu le dijo a Lavrov que una mayor escalada militar no beneficiaría a nadie, dijo la fuente, que deseaba permanecer en el anonimato.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas en el ataque ruso y deseó una pronta recuperación a los heridos, durante una llamada telefónica con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo la fuente.

Erdogan dijo que Turquía estaba tratando de trabajar hacia la declaración de un alto el fuego inmediato "para evitar más pérdidas de vidas y evitar más daños a Ucrania", dijo la presidencia turca.

VEA TAMBIÉN: Rusia ordena ampliar ofensiva contra Ucrania "en todos los frentes"

Cavusoglu reiteró la "disposición de Turquía para albergar las negociaciones que podrían tener lugar entre la Federación Rusa y Ucrania", según la fuente diplomática.

Turquía se ha encontrado en un acto de equilibrio entre Rusia y Ucrania, con la que tiene lazos amistosos. Ankara depende en gran medida de Rusia para el suministro de energía.

El Consejo de Europa dijo el viernes que suspendería a todos los representantes de Rusia del organismo paneuropeo de derechos por el ataque de Moscú contra Ucrania.

Turquía se abstuvo durante la votación.

En una entrevista televisada el viernes por la noche, Cavusoglu dijo: "No queremos cortar el diálogo" con Rusia.

INFORMACIÓN AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más