NTN24
Rusia

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos "irse inmediatamente de Rusia"

Embajada de Estados Unidos en Rusia / AFP
Embajada de Estados Unidos en Rusia / AFP
"Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar irse inmediatamente de Rusia a través de las opciones comerciales aún disponibles", recomendó la embajada

Estados Unidos recomendó este domingo a sus ciudadanos que se vayan "inmediatamente" de Rusia, debido a las cancelaciones de vuelos y a los cierres de los espacios aéreos anunciados por muchos países contra los aviones rusos en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú. 

"Un número creciente de compañías aéreas cancelan vuelos hacia y desde Rusia, y muchos países han cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas", escribió este domingo la embajada estadounidense en Rusia en su página web

"Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar irse inmediatamente de Rusia a través de las opciones comerciales aún disponibles", recomendó. 

VEA TAMBIÉN: Consejo de Seguridad de ONU se reunirá este lunes para tratar la crisis humanitaria en Ucrania

La Unión Europea anunció el domingo que cerraría su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, siguiendo los pasos de Canadá, Reino Unido, Noruega, Macedonia del Norte e Islandia. 

Varias compañías aéreas también han anunciado medidas: Lufthansa y Air France decidieron suspender temporalmente los vuelos con destino a Rusia o que sobrevuelen su territorio. 

La embajada también recordó que el Departamento de Estado desaconseja a los estadounidenses viajar a Rusia, en particular debido a "la posibilidad de acoso" en el país y a que sean el blanco de una "aplicación arbitraria de las leyes locales".

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más