NTN24
António Guterres

Guterres consideró importante mantener contacto con Rusia

Antonio Guterres- AFP
Antonio Guterres- AFP
Aseguró que la guerra "no durará eternamente" y llegará el momento en que las negociaciones de paz estén sobre la mesa"

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), solicitó este miércoles 11 de mayo que se mantenga el contacto con Rusia para lograr la paz ante la invasión a Ucrania. 

"Está claro que en este momento no existe ninguna posibilidad de un acuerdo de paz o de un alto el fuego inmediatos", dijo Guterres a periodistas en Viena, donde se encuentra de visita para un encuentro del organismo internacional. 

LEA TAMBIÉN: Rusia no participará en la reunión del Consejo de DD. HH. de la ONU sobre Ucrania

Aseguró que la guerra "no durará eternamente. Llegará el momento en que las negociaciones de paz estén sobre la mesa. Llegará el momento, espero, de solucionar el problema",. 

Guterrez, uno de los pocos dirigentes occidentales que se reunió con Vladimir Putin desde el comienzo de la guerra, defendió su estrategia al explicar "si uno quiere resolver un problema, tiene que discutir con quienes lo han causado o con quienes pueden resolverlo".

Según él, su reunión el 26 de abril con Putin contribuyó a "salvar vidas de civiles" en la acería de Azovstal en Mariúpol, gracias a la organización de convoyes de la ONU.

Redacción NTN24 / Con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más