NTN24
Migración Colombia

Funcionario de Migración Colombia golpeó a viajero en el Aeropuerto El Dorado

Migración Colombia se pronunció y aseguró que se inició “la investigación de conformidad con la ley disciplinaria”.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo un funcionario de Migración Colombia, identificado como Jaime Adolfo Sánchez, agrede a un viajero que ingresaba al país en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. 

El video en redes sociales fue publicado por una ciudadana que se encontraba en el lugar de los hechos y quien señaló que el empleado también intentó agredirla a ella cuando se dio cuenta de que estaba siendo grabado. 

Sandra Barba, una ciudadana que llegaba de Brasil, contó lo sucedido. Aseguró que todo sucedió este jueves 24 de noviembre cuando se encontraba haciendo el proceso de inmigración y tanto ella como el viajero agredido se acercaron a hacer una pregunta al empleado de migración. 

La ciudadana relató que en ese instante el viajero y Sánchez tuvieron un cruce de palabras y que en ese momento el empleado les dijo que iba a llamar a alguien. Luego los dos ciudadanos se fueron a hacer la respectiva fila para hablar con un agente de inmigración. 

VEA TAMBIÉN:Partido de la U pide que ayudas a damnificados por las lluvias en Colombia "no se queden en anuncios"

Cuando estaban en la fila “llega el funcionario agresor y le da un puño en la cara al ciudadano. En ese momento sacó el teléfono para grabar y lo empieza a llamar de ‘porquería’ y le pega una patada en la espalda al ciudadano, el viajero no alcanza a reaccionar”. 

Barba también acotó que mientras grababa el suceso le preguntó el nombre al empleado y fue cuando el hombre trató de agredirla a ella también. “Tira una mano hacia mí y trata también de quitarme el teléfono”, añadió la afectada. 

Por su parte, Migración Colombia se pronunció sobre este hecho y aseguró que “rechaza el comportamiento de uno de sus funcionarios en el Aeropuerto El Dorado y enfatiza que éste no es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria.”

De acuerdo con algunos medios locales como RCN Mundo, el hombre podría ser apartado de su cargo mientras las investigaciones pertinentes son adelantadas para esclarecer los hechos que se dieron en la mañana de este jueves.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más