NTN24
Fútbol

Estas son las posibles sedes del Mundial 2030

Estas son las posibles sedes del Mundial 2030
Copa Mundial de Fútbol / Foto: EFE
La cita para la Copa Mundial de 2030 tiene a países de América, Europa y África como los posibles anfitriones para albergar a las selecciones participantes.

La Copa Mundial de la FIFA 2030 será la celebración del centenario, luego de su primera organización en 1930 donde tuvo sede en Uruguay, que además salió campeona en dicha edición.

En 2030 se cumplen 24 ediciones del Mundial de Fútbol a nivel internacional que al principio comenzó a albergar 13 equipos, y a través de los años fue incrementando el número de selecciones clasificadas, llegando a tener un máximo de 32 participantes, cabe resaltar que el Mundial 2026 será el torneo que más países albergará hasta el momento con 48

Con el fin del centenario mundialista, ya hay varios países que han realizado sus respectivas postulaciones para ser la sede del campeonato de fútbol más importante, no obstante, la FIFA, máximo organismo de control de este deporte internacional no ha dado su veredicto oficial, pues aquellas naciones postuladas deberán esperar hasta el 2024 bajo el 74 Congreso de la FIFA.

La asamblea definirá cuál de las candidatas será la sede, o sedes oficiales del Mundial 2030, entre las posibles anfitrionas hay países de América, Europa y África.

VEA TAMBIEN → Ucrania se unirá a España y Portugal para ser sede del Mundial de 2030

Teniendo en cuenta la única regla que maneja laFIFA para albergar un Mundial, la cual estipula que un continente o confederación puede organizar este gran evento deportivo cada 12 años, debemos tener claro que en 2022 el Mundial de Catar corresponde a la AFC, continente asiático y el 2026 la sede en conjunto la tendrá la CONCACAF con México, Estados Unidos y Canadá

Estas son las candidatas oficiales hasta el momento:

América

Uruguay estaría con una postulación grupal con Argentina, Paraguay y Chile Para este continente solo se podrá tener en cuenta la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), y para esta vez Uruguaysería una fuerte candidata, ya que el Mundial 2030 será el centenario, y para tal motivo, los aficionados de este campeonato se ilusionan con los charrúas, pues fueron los primeros anfitriones en la historia de los mundiales. 

Europa 

España y Portugal anunciaron recientemente que en su candidatura estará Ucrania, además los dos primeros países citados han preparado juntos esta candidatura durante tres años, y el 5 de octubre decidieron incorporar a Ucrania, con un fuerte mensaje de solidaridad y apoyo a su pueblo inmerso en una guerra de agresión por parte de Rusia.

África 

Marruecos es la única candidata individual para ser la sede en el 2030 del Mundial. Cabe aclarar que no es la primera vez que la nación marroquí desea ser la sede mundialista, pues ya había intentado ante la FIFA para ser anfitriona en el 2026, no obstante, México, Estados Unidos y Canadá se quedaron con dicha edición. 

VEA TAMBIEN → Atleta venezolano rompe récord en levantamiento de pesas durante los Suramericanos de Asunción 2022

Además de las selecciones ya mencionadas se han generado varios rumores de unas nuevas posibles alianzas alrededor del mundo por quedarse con la sede del Mundial Centenario. Arabia Saudí, Egipto y Grecia planean presentar su candidatura según lo que afirmó ‘The Times’. 

España y Portugal podrían tener rival en su continente, pues 4 países de la península balcánica (Rumania, Grecia, Rumania, Grecia), también desean ser las sedes. 
Además, surgió una alternativa de Reino Unido con todos sus países.
En Sudamérica también se especula que Colombia, Ecuador y Perú conformen el tridente para ser sedes mundialistas.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más