NTN24
Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro asistirá a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El mandatario llegará a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) sobre las 9:30 de la mañana para presenciar el acto, según confirmó la Casa de Nariño.

Desde la Casa de Nariño se confirmó que el presidente Gustavo Petro asistirá a los actos de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se que realizará este lunes 26 de septiembre.

De acuerdo con la información entregada por la Presidencia, el mandatario llegará a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) sobre las 9:30 de la mañana (hora local de Colombia) para presenciar el evento.

EN CONTEXTO: Colombia y Venezuela reanudarán conexión aérea y transporte de carga

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se dará tras siete años de cierre parcial y tres de cierre total luego de un acuerdo entre el gobierno de Gustavo Petro y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro. 

De esta manera se reestablecerá el paso de vehículos de todo tipo entre el principal cruce fronterizo entre ambas naciones. Con esta decisión se prevé la creación de cerca de 3.000 empleos directos e indirectos. 

La reapertura tendrá un acto simbólico a las 9:00 a.m. y hasta la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar llegará la siguiente delegación nacional: el canciller, Álvaro Leyva; el ministro de Comercio, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

Se espera que, tras el encuentro con la delegación de Venezuela y la interpretación de los himnos de cada nación, se realice el cruce de un camión venezolano hacia Colombia y uno colombiano hacia Venezuela.

Tras esto, se hará un acto de despedida por parte de cada una de las delegaciones y posteriormente habrá una rueda de prensa.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más