NTN24
Política

Líder de banda rusa de Punk huyó de su país disfrazada tras ser acusada de traición al Gobierno

Líder de banda rusa de Punk huyó de su país disfrazada tras ser acusada de traición al Gobierno
María Alyokhin (izquierda) y Lucy Shtein (derecha), su pareja. Foto tomada de Twitter (@jesusdelacruzol).
Los acontecimientos se presentaron como consecuencia de las constantes declaraciones que el grupo de punk había dado en contra del gobierno ruso.

Maria Alyokhina, líder de la banda de punk ‘Pussy Riot’, logró abandonar Rusia disfrazada de repartidora de comida en un intento por evadir a la policía del país después de que fuera acusada de traición al gobierno.

La mujer también decidió dejar su celular por si estaba siendo rastreada y cargar un bolso del mismo color que el de su traje para aparentar que ahí llevaba comida.

Así pudo pasar inadvertida para encontrarse con una amiga que la ayudó a llegar a la frontera de Bielorrusia, desde la que viajó a Lituania.

LEA TAMBIÉN: Plataforma rusa ‘Rutube’ quedó fuera de servicio tras un ciberataque

Esta estrategia también fue usada por su pareja sentimental, quien ya había logrado huir del país porque  estaba recibiendo las mismas amenazas.

Los hechos se presentan después de las declaraciones que ha hecho la mujer en contra de Putin y su gobierno mientras lideraba un medio de comunicación independiente que visibilizaba las historias de los crímenes ocurridos en Rusia.

Ahora la agrupación está planeando un concierto a beneficio para los refugiados ucranianos que necesiten un apoyo económico.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más