NTN24
Ministro

Ministro ruso murió intentando salvar a una persona durante un entrenamiento

Evgueni Zinitshev, ministro ruso de Situaciones de Emergencia / AFP
Evgueni Zinitshev, ministro ruso de Situaciones de Emergencia / AFP
El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zinitshev, se lanzó al agua a rescatar a un hombre que resbaló y cayó al agua

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zinitshev, murió intentando salvar a una persona durante un entrenamiento.

El ministro, de 55 años, "murió trágicamente en acto de servicio en Norilsk, en un ejercicio de protección en la zona ártica, cuando salvaba la vida de una persona", informó este miércoles su ministerio a la agencia de noticias estatal Tass.

Zinitshev "se encontraba en el borde de un precipicio con un camarógrafo que resbaló y cayó al agua", dijo a la televisión Telegram Margarita Simonian, redactora-jefe de la cadena de televisión pro-Kremlin RT.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Rusia entregará armas a países fronterizos con Afganistán

"Nadie tuvo tiempo de reaccionar y Zinitshev se lanzó al agua a rescatar al hombre, pero cayó fatalmente sobre unas rocas", dijo.

Ministro desde 2018, el fallecido se había desempeñado hasta entonces en diferentes servicios de seguridad rusos, sobre todo en la protección de Putin.

También formó parte de la KGB soviética en los últimos años de la URSS y fue durante años el número dos del Departamento de lucha contra el terrorismo de los servicios de inteligencia rusos.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más