NTN24
Polonia

“No tenemos nada que ver con eso": Putin sobre migrantes entre Bielorrusia y Polonia

Vladimir Putin
Vladimir Putin / Foto AFP
El presidente ruso responsabilizó a los países occidentales por la crisis

El presidente de Rusia, Vladimir Putin negó este sábado que Moscú esté ayudando a crear una crisis que ha dejado a cientos de migrantes de Oriente Medio bloqueados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Luego de que Polonia y otros países occidentales acusaran esta semana a Moscú de haber orquestado con Minsk el envío de migrantes a la frontera, Putin respondió "quiero que todo el mundo lo sepa. No tenemos nada que ver con eso".

LEA TAMBIÉN: Se eleva a 11 el número de migrantes muertos entre la frontera de Polonia y Bielorrusia

El presidente ruso responsabilizó a los países occidentales por la crisis, diciendo que sus políticas en Oriente Medio fomentaban que los inmigrantes querían ir a Europa. 

Para resolver la crisis, Putin instó a los líderes europeos a hablar con el presidente bielorruso Lukashenko, como según él, estaba dispuesta a hacer la canciller alemana Angela Merkel.

"No debemos olvidar de dónde vienen estas crisis asociadas a los inmigrantes...fueron creadas por los propios países occidentales, incluidos los europeos", dijo.

Según Bielorrusia, cerca de 2.000 personas, entre ellas mujeres y niños permanecen en la zona fronteriza. Polonia indica sin embargo que son entre 3.000 y 4.000 y que cada día llegan más. 

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más