NTN24
Ucrania

OEA: "Agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional"

Luis Almagro / AFP
Luis Almagro / AFP
El inicio de la invasión rusa fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó la invasión de Rusia a Ucrania y llamó a un inmediato cese de las hostilidades "que irresponsablemente ha iniciado". 

"La agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional. El ataque armado perpretrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional", cita el comunicado publicado por la organización. 

VEA TAMBIÉN: ONU pide proteger población ucraniana e infraestructuras civiles 

"La agresión ha sido definida como el “crimen internacional supremo” y el mismo constituye indudablemente un ataque contra la paz y la seguridad de la humanidad, así como a las relaciones civilizadas entre Estados", sostuvo el organismo. 

Rusia inició su invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas.

El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por Kiev, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más