NTN24
Actualidad

Otra integrante de banda rusa de Punk es declarada en busca y captura por el gobierno

Pussy Riot / AFP
Pussy Riot / AFP
Rusia incluyó en la lista de busca y captura a una de las fundadoras de esta banda punk, María Aliójina, que se encuentra ahora en Lituania

Lyusia Shtein, integrante del colectivo ruso artístico y feminista Pussy Riot, ha sido declarada en busca y captura en Rusia, después de que la medida se les aplicara a otros miembros del grupo.

Los datos de Shtein, que ha huido de Rusia, fueron incluidos en la base del Ministerio del Interior de personas que se encuentran en busca y captura.

A finales de abril, Rusia incluyó en la lista de busca y captura a una de las fundadoras de esta banda punk, María Aliójina, que se encuentra ahora en Lituania.

EN CONTEXTO: Líder de banda rusa de Punk huyó de su país disfrazada tras ser acusada de traición al Gobierno

Shtein fue condenada en 2021 a un año de restricción de movilidad por violar las normas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y llamar a participar en protestas.

La integrante del grupo abandonó Rusia el mes pasado tras cortarse el brazalete electrónico, según confesó ella misma en Twitter.

Según dijo Shtein, después del comienzo de la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania, ya no estaba dispuesta a permanecer en el país.

"Físicamente ya no podía seguir en Moscú", dijo.

Desde el verano de 2021, Shtein, había sido detenida en varias ocasiones y condenada varias veces a arrestos administrativos.

Pussy Riot alcanzó fama internacional tras un performance realizado en 2012 contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la catedral del Cristo Redentor de Moscú, que costó penas de hasta dos años de cárcel a sus integrantes, acusadas de vandalismo.

INFORMACIÓN EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más