NTN24
Vladímir Putin

Putin discute con director de la CIA sobre conflictos regionales

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Foto: AFP
Hablaron sobre las relaciones bilaterales, la crisis diplomática entre ambos países e "intercambiaron sus opiniones respecto a los conflictos regionales"

El presidente ruso, Vladimir Putin discutió en conferencia telefónica sobre los "conflictos regionales" con el jefe de la CIA, William Burns, quien visitó Rusia la semana pasada, informó este lunes el Kremlin. 

La visita de Burns, frecuentemente presentado como uno de los diplomáticos más avezados de su país, tuvo lugar el 2 y 3 de noviembre a pedido del presidente Joe Biden, de acuerdo a la embajada de Estados Unidos en Moscú. 

Según la cadena de televisión estadounidense CNN, Burns habría sido destacado a Moscú para "advertir" a Rusia contra eventuales refuerzos de sus tropas en las cercanías de la frontera ruso-ucraniana, y también habría hablado por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras sus conversaciones en la capital rusa.

De interés: Putin asegura respaldo hacia Lukashenko contra "interferencia extranjera"

"Hubo una entrevista telefónica" entre Vladimir Putin y William Burns en el marco de esta visita, indicó este lunes ante periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

Hablaron sobre las relaciones bilaterales, la crisis diplomática entre ambos países e "intercambiaron sus opiniones respecto a los conflictos regionales", añadió, sin brindar mayores detalles. 

El viaje de Burns, que no había sido comunicado por Washington, tuvo lugar en un contexto de relaciones tensas entre Rusia y Estados Unidos, a causa de una serie de disputas a gran escala, que incluyen al conflicto en Ucrania.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más