NTN24
Turquía

Putin habló con Erdogan sobre situación "humanitaria" en Ucrania

Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan
Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan
La semana pasada, el presidente ruso ordenó no atacar la planta de Azovstal, donde se refugiaron los últimos militares ucranianos

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan discutieron durante una entrevista telefónica este martes sobre la situación "humanitaria" en Ucrania, indicó el Kremlin.

Los dos dirigentes "hablaron en detalle de la situación en Ucrania en el contexto de la operación militar especial para defender el Donbás y los esfuerzos realizados de manera permanente por la parte rusa para garantizar la seguridad de los civiles, incluyendo la organización de corredores humanitarios", dijo la presidencia rusa en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Guterres pide en Rusia un cese el fuego en Ucrania

Según el Kremlin, Putin mencionó tras una pregunta de Erdogan, la situación de Mariúpol, una ciudad estratégica del sureste de Ucrania, que está asediada por el ejército ruso hace dos meses. 

"La ciudad está liberada y ya no hay más combates", afirmó Putin. 

"Con respecto a los militares ucranianos y los batallones nacionalistas bloqueados en la planta de Azovstal, las autoridades de Kiev deben asumir su responsabilidad política y, guiados por principios humanitarios, instarlos a entregar las armas", agregó el mandatario ruso. 

La semana pasada, el presidente ruso ordenó no atacar la planta de Azovstal, donde se refugiaron los últimos militares ucranianos que defienden la ciudad, cercando la zona y prometió salvaguardar la vida de quienes se rindan. 

El Kremlin indicó que los dos dirigentes acordaron continuar los contactos para garantizar "la salida segura de navíos turcos de los puertos del mar Negro siguiendo los corredores humanitarios organizados por Rusia". 

Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más