NTN24
Ucrania

Putin ratificará la anexión de cuatro regiones ucranianas este viernes

Las autoridades ucranianas, por su parte, solicitan fuertes sanciones a Rusia y afirman que no reconocen la anexión de estas zonas.

A pesar de las denuncias hechas por la comunidad internacional, el presidente Vladimir Putin formalizará la anexión a Rusia de cuatro territorios ucranianos tras los referendos que terminaron el martes 27 de septiembre luego de cinco días de votación.

El anuncio de la adhesión de estas zonas se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en medio de una ceremonia que se hará en el Kremlin, en Moscú. 

VEA TAMBIÉN → Miles de rusos salen de su país ante miedo de que Putin cierre las fronteras

Se espera que en gran parte del centro de la capital rusa se cierre el paso a los vehículos. Además, según los medios de comunicación de ese país, para celebrar el apoyo en los referendos se realizará un concierto frente a la Presidencia.

De acuerdo a la información que le dio a la prensa el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, el presidente Vladímir Putin “pronunciará un potente discurso”. 

Las regiones involucradas en este proceso de anexión a Rusia son: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur de Ucrania. 

Cabe resaltar que Ucrania y los países occidentales que le apoyan han calificado estas votaciones en los referendos como "simulacros" y afirmaron que no reconocerán la anexión de estos territorios a Rusia.

Asimismo, las autoridades ucranianas han instado a la Unión Europea a imponer sanciones económicas a Rusia para castigar la celebración de estas votaciones de anexión.

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin sustituyó al general a cargo de la logística de Estado por sus "fracasos" en Ucrania

“Veremos hasta qué punto la Unión Europea se toma en serio el tema de los referendos. No bastará con establecer limitaciones personales a quienes participen en la organización o realización de estos referendos. No bastará con ponerle límite a las medidas económicas artificiales. Se requiere una reacción seria y eficaz con medidas definitivas que afecten a la economía de Rusia”, dijo Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Y agregó: “Cuanto más suave sea la respuesta a los llamados referendos, más se motivará a Rusia a escalar y anexionar territorios”. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más