NTN24
Facebook

Regulador ruso bloqueó Twitter poco después de restringir Facebook

Twitter
Foto: Cortesía
Previamente, Roskomnadzor anunció el bloqueo del acceso en Rusia a Facebook en respuesta a la censura de cuentas de medios rusos

Roskomnadzor, regulador ruso de las comunicaciones, procedió a bloquear la red social Twitter, pocos minutos después de haber hecho lo propio con Facebook.

Según un documento difundido en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa del pasado 24 de febrero.

Previamente, Roskomnadzor anunció el bloqueo del acceso en Rusia a Facebook en respuesta a la censura de cuentas de medios rusos.

DE INTERÉS: Rusia bloqueó la conexión a Facebook en el país

"El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa", señaló Roskomnadzor en un comunicado.

Asimismo, la Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia"

De igual modo, el regulador explicó que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones contra los medios rusos.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más