NTN24
Ucrania

Rusia anuncia un alto al fuego en la acería Azovstal de Mariúpol para evacuar civiles

Alto al fuego
Foto referencial
La ONU y la Cruz Roja participaron a inicios de la semana en la evacuación de un centenar de civiles

Rusia anunció este miércoles un alto el fuego en la siderúrgica Azovstal de la ciudad ucraniana de Mariúpol para permitir a partir del jueves la apertura durante tres días de un corredor humanitario por el cual evacuar a los civiles.

"Las Fuerzas Armadas rusas abrirán los días 5, 6 y 7 de mayo desde las 08H00 hasta las 18H00 (hora de Moscú) un corredor humanitario desde el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal para evacuar a los civiles", indicó el ministerio ruso de defensa.

"Durante este periodo, las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk decretarán un cese unilateral de hostilidades", prosiguió el ministerio en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: UE propone un embargo progresivo del petróleo ruso

Los civiles que se encuentran en la planta serán autorizados a viajar a Rusia o a zonas controladas por [el gobierno de] Kiev", agregó.

Ucrania acusó a Rusia de haber lanzado un "potente" ataque contra la gigantesca siderúrgica de Azovstal, donde se pertrecharon los últimos defensores de Mariúpol junto a decenas de civiles.

La ONU y la Cruz Roja participaron a inicios de la semana en la evacuación de un centenar de civiles.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más