NTN24
Bombardeo

Rusia desmiente haber bombardeado centro comercial ucraniano abarrotado

Dmitri Peskov
Dmitri Peskov
"Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio en un centro comercial que no estaba abierto", dijo el ejército

Rusia desmintió el martes haber bombardeado un centro comercial lleno de gente en la ciudad ucraniana de Kremenchuk y aseguró que el lugar, en desuso, se incendió tras haber atacado un depósito de armas cercano.

Las autoridades ucranianas informaron de al menos 18 muertos en el ataque de este centro, repleto de gente en ese momento. 

El ministerio de Defensa ruso aseguró, en su comunicado diario, que destruyó con misiles de "alta precisión" depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.

VEA TAMBIÉN: Asciende a 18 el número de muertos en bombardeo ruso en centro comercial ucraniano

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que "las explicaciones exhaustivas del ministerio de Defensa desmienten totalmente la versión" ucraniana de los hechos. 

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Rusia rechaza sistemáticamente todas las acusaciones de bombardeos o ataques contra civiles. Alega que se trata de montajes o atribuye los hechos a Ucrania. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más