NTN24
Ucrania

Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”

Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”
Foto de referencia de: EFE
Vladimir Putin le aseguró a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan que está dispuesto a una negociación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró, este jueves por medio de una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan que está dispuesto a dialogar con Ucrania.  

De acuerdo con el Kremlin, Rusia está dispuesta a negociar con el país ucraniano siempre y cuando acepte las “nuevas realidades territoriales” surgidas de la ofensiva de Moscú.

"Vladímir Putin nuevamente reiteró la disposición de Rusia a un diálogo serio con la condición de que las autoridades de Kiev cumplan las conocidas demandas, planteadas repetidamente, y tomen en cuenta las nuevas realidades territoriales", señaló la Presidencia rusa.

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin ordenó realizar documentales sobre la ofensiva rusa en Ucrania

Con ello, las exigencias de Moscú son la desnazificación y desmilitarización de Ucrania, y las nuevas realidades territoriales son la anexión en septiembre pasado de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. 

Es de recalcar que varias tropas rusas ocupan algunas zonas en el este y el sur de Ucrania desde el inicio de la ofensiva que tuvo lugar desde el pasado mes de febrero.

“La parte rusa hizo hincapié en el papel destructivo de los Estados occidentales que atiborran de armas y equipo militares al régimen de Kiev y le proporcionan información operativa y le señalan objetivos", destacó el Kremlin. 

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco dio su último adiós a Benedicto XVI ante miles de fieles

Cabe mencionar que el pasado 25 de diciembre Putin, ya había afirmado que no descartaba una posible negociación sobre el conflicto en Ucrania, que completó diez meses desde que inició el pasado 24 de febrero. 

A través de una entrevista emitida por la televisión pública rusa, el mandatario aseguró estar "dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso para encontrar una solución aceptable" al conflicto.

“Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, sostuvo el mandatario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más