NTN24
Crisis en Ucrania

Rusia incluye en su lista negra a 121 ciudadanos australianos

Foto: AFP
FOTO: AFP
Rusia ha acusado a las figuras sancionadas de promover una "agenda rusofóbica" y dijo que la lista negra se ampliaría en el futuro.

Rusia anunció el jueves que incluía en su lista negra a 121 ciudadanos australianos, entre ellos funcionarios de defensa, empresarios y reporteros y editores de medios de comunicación como The Sydney Morning Herald y The Australian.

La lista negra se ha confeccionado en respuesta a "las crecientes sanciones del gobierno australiano, que se aplican a un número cada vez mayor de ciudadanos rusos", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

De interés: Rusia incluye en su lista negra a 49 británicos, entre ellos 29 periodistas

Las personas incluidas en la lista, entre las que se encuentran el jefe de las Fuerzas de Defensa, general Angus Campbell, el investigador de AI Toby Walsh y el redactor jefe de The Australian, Christopher Dore, tienen prohibida la entrada en Rusia "de forma indefinida", según el ministerio.

Rusia ha acusado a las figuras sancionadas de promover una "agenda rusofóbica" y dijo que la lista negra se ampliaría en el futuro.

En abril, Moscú anunció la prohibición de entrada a los líderes de Australia y Nueva Zelanda, en respuesta a las sanciones impuestas por Canberra y Wellington a Rusia por su campaña militar en Ucrania.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más