NTN24
Corea del Sur

Rusia insta a las dos Coreas a “mantener la calma” tras intercambio de misiles en la península

Moscú se pronunció luego de que Corea del Norte disparara 23 misiles lo que ocasionó una respuesta armada de Seúl.

El Gobierno de Rusia le pidió a Corea del Sur y Corea del Norte que “mantengan la calma” luego del intercambio de misiles que se presentó este miércoles 2 de noviembre en la península en la que se encuentran los dos países asiáticos.

“Creemos que todas las partes del conflicto deben evitar cualquier paso que pueda agravar la creciente tensión. La situación en la península ya es lo suficientemente tensa. Instamos a todos a mantener la calma”, aseguró en declaraciones a la prensa Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. 

El Kremlin se pronunció luego de que Corea del Norte disparara al menos 23 misiles y Corea del Sur respondiera lanzando otros tres misiles de vuelta.

Seúl denunció el miércoles que uno de los más de 20 misiles disparados por Corea del Norte cayó cerca de sus aguas territoriales, lo que fue calificado por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como "una invasión territorial de hecho".

VER TAMBIÉN: Las dos Coreas intercambian disparos de misiles en un hecho que Seúl calificó como la primera invasión desde 1953

“Esto constituye una invasión territorial de hecho con un misil que cruzó la línea límite norte por primera vez desde la división (de la península en 1953)”, aseguró el presidente.

El misil que provocó el pronunciamiento de Yoon Suk-yeol cayó al sur de la Línea de Límite Norte que es una disputada frontera marítima entre los dos países asiáticos

Las fuerzas armadas de Corea del Sur, en un primer momento, informaron que Pyongyang había disparado 10 misiles. Luego, al cabo de unas horas, confirmó que se registraron al menos otros 13 lanzamientos.

Las autoridades surcoreanas, ante la alerta, cancelaron las rutas aéreas por encima del mar del Japón y recomendaron a las aerolíneas locales que se desvíen para "garantizar la seguridad de paso en las rutas hacia Estados Unidos y Japón".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más