NTN24
Ucrania

Rusia tildó de “fake” acusaciones sobre crímenes en Bucha, cerca de la capital ucraniana

Cadáveres en Bucha
Cadáveres en Bucha / Foto AFP
Instó a los dirigentes extranjeros a no librarse a "apresuradas acusaciones" contra Moscú y a "escuchar al menos los argumentos rusos"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov declaró este lunes que Rusia rechaza "categóricamente" todas las acusaciones vinculadas al descubrimiento de un gran número de cadáveres de civiles en Bucha.

Aseguró también que los expertos del ministerio de Defensa ruso descubrieron señales de "falsificaciones de los videos" y de "fakes" en las imágenes presentadas por las autoridades ucranianas como pruebas de una masacre que se atribuye a Rusia.

LEA TAMBIÉN: Más de 170 detenidos este sábado en Rusia durante protestas contra conflicto en Ucrania

"A tenor de lo que hemos visto, no se puede confiar en estas imágenes de video" afirmó Peskov, y aseguró que hay que "poner seriamente en duda esta información".

Instó a los dirigentes extranjeros a no librarse a "apresuradas acusaciones" contra Moscú y a "escuchar al menos los argumentos rusos".

"Rusia desea y reclama que ello sea objeto de discusiones internacionales", agregó Peskov.

Rusia ya anunció haber pedido el lunes una reunión del Consejo de seguridad de la ONU debido a las "odiosas provocaciones" cometidas, según Moscú, por Ucrania en Bucha.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más