NTN24
Putin

Vladimir Putin celebró solo la Navidad ortodoxa

El mandatario ruso continuó con la tradicional celebración en la Catedral de la Anunciación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió solo a una misa religiosa en una iglesia del Kremlin para celebrar la Navidad ortodoxa al tiempo que sus tropas llevan a cabo una guerra en territorio ucraniano.

VEA TAMBIÉN → Gobierno ruso asegura que "respeta el cese el fuego pese a bombardeos ucranianos"

En ese orden de ideas, Putin felicitó a los cristianos ortodoxos e indicó que este día inspira “buenas acciones”. Además, rezó por la Iglesia ortodoxa, cuyo líder espiritual, el patriarca Kirill, apoya la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Ucrania reporta ataques rusos pese al "alto al fuego" anunciado por Putin

Así las cosas, el mandatario ruso continuó con la tradicional celebración, esta vez, en la catedral de la Anunciación, fundada como un recinto religioso para los zares (rango nobiliario).

En el lugar se pudo evidenciar una misa oficiada por sacerdotes, algunos de los cuales sostenían candelabros. En años anteriores, Putin solía asistir a la ceremonia en las provincias rusas.

DE INTERÉS: “Guárdense su hipocresía": Ucrania sobre el cese al fuego decretado por Rusia

Horas después de la foto de Putin celebrando solo la Navidad ortodoxa, Valeri Vasílievich Guerásimov, actual jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, y primer viceministro de Defensa, aseveró que, pese a la "tregua" decretada por Putin, "Ucrania continúa atacando la posición de las tropas de Moscú".

"Pese a los disparos ejercidos por la armada ucraniana sobre zonas pobladas y las posiciones rusas, Rusia seguirá aplicando el régimen de alto al fuego anunciado hasta las 24H00 (21H00 GMT)", puntualizó el funcionario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más