NTN24
Papa Francisco

Así transcurre el segundo día de visita del papa Francisco en Canadá

La visita de seis días está centrada en el encuentro entre el religioso con las poblaciones amerindias autóctonas.

El pasado domingo 24 de julio el papa Francisco llegó a Canadá para una visita de seis días. Según el propio pontífice dicho viaje tiene como finalidad pedir perdón a los supervivientes indígenas de los abusos cometidos en las escuelas residenciales gestionadas por la Iglesia católica.

“Este es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu. Vengo entre ustedes para reunirme con los pueblos autóctonos. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado. Por favor, acompáñenme con la oración”, dijo el religioso de 85 años, tras su llegada a territorio canadiense. 

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco viajará a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas abusadas por la Iglesia


El lunes por la tarde el máximo líder del Catolicismo tiene previsto pronunciar un segundo discurso en la Iglesia del Sagrado Corazón de los 'Primeros Pueblos' de Edmonton. 

Mientras tanto, el martes 26 de julio celebrará una misa en un estadio de la ciudad, donde unas 65.000 personas son esperadas, antes de dirigirse al lago Sainte-Anne, donde se reunirá con antiguos alumnos de la escuela residencial, antes de regresar a Roma.

La visita de seis días está centrada en el encuentro entre Francisco con las poblaciones amerindias autóctonas que hoy representan el 5% de los habitantes de Canadá, siendo ‘Primeras Naciones’, ‘Metis’ e ‘Inuit’, los grupos indígenas más afectados durante décadas por la “política de asimilación forzada”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más