NTN24
Japón

Semanas laborales de solo cuatro días: la revolucionaria propuesta del gobierno japonés

Japón ha sido golpeado por la pandemia. Foto: Reuters
Japón ha sido golpeado por la pandemia. Foto: Reuters
Las autoridades defienden que de esta forma las empresas lograrán retener personas capaces y con experiencia

El gobierno de Japón lleva adelante una revolucionaria campaña, en una nación en la que los horarios laborales cada vez son más extensos y laboriosos: semanas de trabajo de tan solo cuatro días.

"El gobierno tiene mucho interés en que este cambio de actitud se arraigue en las empresas japonesas", dijo a DW, Martin Schulz, economista jefe de políticas de la Unidad de Inteligencia de Mercado Global de Fujitsu Ltd.

DE INTERÉS: Límite de 10.000 espectadores en eventos abiertos en Japón

Las autoridades aseguran que una semana laboral de cuatro días logrará que las empresas, golpeadas por el covid-19, logren retener personas capaces y con experiencia, las cuales estarán más descansadas y preparadas para los retos de la economía post-pandemia.

Schulz explicó que además más personas podrán optar por cualificaciones educativas adicionales, o realizar trabajos secundarios además de su empleo habitual.

Con otro día libre, además de sábado y domingo, será un incentivo a la economía: otras 24 horas para que la población "salga a invertir en la economía".

No es la primera vez que el gobierno nipón impulsa medidas que favorecen la economía, aunque tiene en contra la estricta política fiscal y el banco central y sus limitadas herramientas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más