NTN24
Periodistas

SIP rechazó agresiones contra periodistas en México, Honduras, Guatemala y El Salvador

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
"Toda violencia contra la prensa debe interpretarse como una afrenta directa al derecho del público a estar informado”, dijo un representante de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó a través de un comunicado, las agresiones contra periodistas en México, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

En la misiva, Carlos Jornet, presidente de la comisión de Libertad de Prensa e Información de dicha institución, señaló que estos ataques deben ser tomados en cuenta por las organizaciones y los gobiernos de dichas naciones. 

LEA TAMBIÉN: Asesinado en México el sexto periodista en lo que va de año

El representante del organismo mencionó el caso de México, donde ocho comunicadores sociales fueron asesinados durante el primer trimestre del presente año.

"Toda violencia contra la prensa debe interpretarse como una afrenta directa al derecho del público a estar informado”, dijo Jornet, reseñó CNN. 

Los miembros de la SIP, que está conformada por más de 1.000 medios de comunicación, sostendrán un encuentro a finales del mes de abril para conversar la deficiencia en sistemas que deben proteger a los periodistas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más