NTN24
Actualidad

Almacenar CO2 en el subsuelo podría disminuir efectos del cambio climático

Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por la universidad de Aberdeen, Escocia.

El estudio liderado por el científico español Juan Alcalde, con apoyo de la Universidad escocesa Aberdeen, indica que el almacenamiento de dióxido de carbono ayudaría en la lucha contra el cambio climático. Este descubrimiento sería clave junto con los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar las consecuencias de dicho fenómeno. 

La investigación que ha tomado cerca de cuatro años, creó un algoritmo matemático, que les permitió determinar que el 98% del dióxido de carbono retenido bajo tierra, podría permanecer en ese lugar por más de 10 mil años, lo que convierte a este elemento en una pieza clave en los esfuerzos de mejorar la calidad de la atmósfera.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, el líder de la investigación, Juan Alcalde aseguró que el almacenamiento de CO2 en el subsuelo es una técnica segura que, en conjunto con las energías renovables, facilitaría la recuperación del equilibrio climático de la Tierra.

Redacción: CLÍ-MAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más