NTN24
Joe Biden

“Continuamos apoyando al presidente interino Juan Guaidó”: Kristina Rosales, portavoz del departamento de Estado de EE.UU.

La funcionaria habló de la relación entre la administración Biden con Venezuela y la propuesta de “Paz Total” promovida por el Gobierno de Gustavo Petro.

Este jueves, la OEA rechazó la solicitud para incluir en el orden del día la resolución para expulsar al representante de Juan Guaidó en el organismo internacional.  

Estados Unidos decidió votar en contra de esa solicitud, con lo cual quedó en evidencia el apoyo de la administración de Joe Biden al Gobierno interino de Juan Guaidó y sus representantes.  

Sobre esa decisión, la portavoz en español del departamento de Estado de EE.UU. aseguró en exclusiva para El Informativo de NTN24 que su país continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, como líder del Ejecutivo legítimo de Venezuela.  

VEA TAMBIÉN: OMS en alerta por la viruela del mono: ¿Hay motivos para alarmarse?

“Nosotros continuamos apoyando a al presidente interino, Juan Guaidó, y su representante en la OEA es el que queremos tener”, aseguró Rosales.  

Sobre el canje de presos realizado entre el régimen de Nicolás Maduro y la administración Biden, la portavoz dijo que para el Gobierno federal “es de suma importancia la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.  

Con respecto a la “Paz Total” impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia, Rosales dijo que Estados Unidos apoya la propuesta, aunque seguirá manteniendo al ELN en la lista de organizaciones terroristas.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más