NTN24
Virginia

Antirracistas y supremacistas blancos salen a las calles de Washington

antirracistas-en-washington
Antirracistas y supremacistas blancos salen a las calles de Washington
Al cumplirse el primer aniversario de los disturbios que dejaron un muerto y 19 heridos en Charlottesville, Virginia, supremacistas blancos marchan este domingo frente a la Casa Blanca mientras una contra-manifestación se reúne en la plaza Lafayette.

Grupos de neonazis y supremacistas blancos marchan este domingo frente a la Casa Blanca, un año después de los disturbios en Charlottesville, Virginia, que dejaron un muerto y 19 heridos.

Al cumplirse el primer aniversario de aquellos incidentes, la red de extrema derecha ‘Unite the Right’ protagonizará la nueva concentración en Washington. Asimismo, se convocó una contra-manifestación en la plaza Lafayette, ubicada frente a la residencia presidencial.

Las autoridades buscarán impedir que los dos grupos entren en contacto con un importante dispositivo policial.

Como precaución, tras haber quedado desbordadas durante los disturbios del año pasado, las autoridades declararon el estado de emergencia en Chalottesville y en todo Virginia para ayudar a la movilización de agentes y recursos tanto en la ciudad como en el estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este sábado su condena a todo tipo de racismo: "Los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división", escribió en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más