NTN24
Actualidad

Ciclón Lane se degradó a tormenta tropical pese a las lluvias e inundaciones

Ciclón Lane se degradó a tormenta tropical pese a las lluvias e inundaciones
Pese a que no se espera que la tormenta toque tierra, podría pasar cerca de las islas centrales, entre ellas Oahu y Maui, en los próximos días.

El huracán Lane se degradó este sábado a tormenta tropical pese a que continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en las islas de Hawái, según informaron los servicios meteorológicos nacionales.

Pese a que no se espera que la tormenta toque tierra, sin embargo, podría pasar cerca de las islas centrales, entre ellas Oahu y Maui, en los próximos días.

La isla Grande de Hawái, la más oriental del archipiélago, es la que ha sido más duramente castigada por la lluvia, causando graves inundaciones, derrumbes y cierres de carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo desde su oficina en Honolulu que "El potencial de lluvias excesivas sigue siendo alto, lo que podría conducir a inundaciones repentinas que amenazan la vida, así como el terreno y aludes de lodo".

Lane continuará presentando numerosos peligros en algunas partes de las islas durante el fin de semana, incluyendo fuertes vientos, marejadas de hasta 120 centímetros por encima de las mareas normales y de 160 a 800 centímetros cúbicos de lluvia, según los pronósticos.

El Pacífico Central recibe pocos huracanes y tormentas tropicales en comparación con el Atlántico o el Pacífico Oriental, y Hawai es un objetivo pequeño en medio del océano que no suele estar amenazado, refirió la agencia de noticias Efe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más