NTN24
Presidente de Estados Unidos

“Conversaciones con Corea del Norte van bien”: Trump

El presidente estadounidense destacó en su cuenta de Twitter que “no hay lanzamiento de cohetes o pruebas nucleares en ocho meses” y “toda Asia está encantada”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que las conversaciones con Corea del Norte "van bien", a tres días de que su secretario de Estado, Mike Pompeo, viaje a Pyongyang para hablar sobre la desnuclearización.

"Muchas buenas conversaciones con Corea del Norte, ¡van bien! Mientras tanto, no hay lanzamiento de cohetes o pruebas nucleares en ocho meses. Toda Asia está encantada. Solo el partido de oposición, que incluye a las noticias falsas, se queja", escribió el mandatario en Twitter.

Trump agregó que "si no fuera por mí, estaríamos ahora en guerra con Corea del Norte".

El presidente de Estados Unidos celebró una histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur, durante la que conversaron sobre la desnuclearización de la península. Sin embargo, queda pendiente establecer un calendario y las modalidades concretas para desmantelar el arsenal nuclear del régimen de Pyongyang.

Pompeo viajará a Corea del Norte del 5 al 7 de julio para continuar el diálogo sobre la desnuclearización de la península.

Durante los últimos días, la prensa estadounidense reportó, citando a varias fuentes anónimas, que los servicios de inteligencia disponían de información según la cual Corea del Norte intenta esconder parte de su arsenal nuclear.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se negó durante este lunes a confirmar las revelaciones. Dijo que "creo que cierto número de cosas han ocurrido. Primero, no hemos visto un lanzamiento de misiles en el curso de los últimos ocho meses".

"No hemos visto explosiones nucleares. Y, una vez más, estas conversaciones pueden seguir evolucionando", concluyó Sanders.


¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más