NTN24
Trump

Donald Trump decretó maltrato animal como delito federal

Donald Trump firmó una ley que protegerá los derechos de los animales castigando a quien los torture.

Este lunes 25 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que protegerá los derechos de los animales castigando a quien los torture.

La ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal busca prohibir la quema, asfixia, aplastamiento, ahogamiento o cualquier otro tipo de violencia que cause alguna clase de lesiones en los animales.

Según The Washington Post el incumplimiento o infracción de la ley podría conllevar a una multa y hasta siete años de prisión.

Para el mandatario estadounidense, es importante que el país combata este tipo de “actos de crueldad atroces y sádicos”.

DE INTERÉS → Fuerza Aérea de EE. UU. cerró la Casa Blanca tras el ingreso de un avión en espacio restringido

El senador Pat Toomey, uno de los promotores de la ley se pronunció al respecto diciendo que “la aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el Gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Kitty Block, afirmó en un comunicado que “los animales merecen una protección del más alto nivel. La aprobación de esta medida por el Congreso y el Presidente marca una nueva era en la codificación de la bondad hacia los animales dentro de la ley federal. Durante décadas, la ley nacional contra la crueldad fue un sueño para los proteccionistas de animales. Hoy, es una realidad”.

Esta ley es una ampliación de la ley de 2010 dentro de la cual no estaba prohibida la tortura animal.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más