NTN24
Estados Unidos

Joe Biden supera a Bernie Sanders en contienda demócrata

Joe Biden supera a Bernie Sanders en contienda demócrata
Donald Trump, luego de dirigir una serie de insultos a Bloomberg tras el fin de su campaña, elogió el "increíble regreso" del ex vicepresidente

Tras los últimos resultados contados este miércoles, Joe Biden obtuvo el control de la carrera por la nominación presidencial demócrata después de acumular impresionantes victorias primarias sobre Bernie Sanders y obtener el respaldo del multimillonario Michael Bloomberg.

El presidente Donald Trump, luego de dirigir una serie de insultos a Bloomberg tras el fin de su campaña, elogió el "increíble regreso" del ex vicepresidente de 77 años en los concursos del Súper Martes, según reseñó AFP.

Sanders, de 78 años, el senador socialista de Vermont, expresó su confianza en sus posibilidades de ganar la nominación a pesar de estar "decepcionado" con su actuación el martes, cuando el centrista Biden ganó al menos 10 de los 14 estados en juego.

DE INTERÉS: Hungría confirma dos primeros casos de coronavirus

"Avanzamos básicamente codo a codo", dijo Sanders a periodistas en su ciudad natal de Burlington, Vermont, donde el comenzó su carrera política hace cuatro décadas.

"Tengo muchas razones para creer que vamos a ganar esto", dijo Sanders. "Creo firmemente que somos la campaña para derrotar a Donald Trump".

Sanders dijo que había hablado con la candidata progresista, Elizabeth Warren, y que la senadora de Massachusetts estaba "evaluando" su campaña luego de su pobre desempeño el Súper Martes, cuando no logró ganar un solo estado.

"Ella tomará su propia decisión en su propio tiempo", dijo Sanders.

LEA TAMBIÉN: Presidente Fernández pidió a empresarios “contener” alza de los precios en Argentina

Ante la pregunta sobre la retirada del ex alcalde de Nueva York, Bloomberg, de la contienda demócrata y su respaldo a Biden, Sanders dijo que esperaba ver "una gran cantidad de dinero entrando en la campaña de Biden".

Biden, que está haciendo su tercera apuesta por la Casa Blanca después de fallidas carreras en 1988 y 2008, agradeció el respaldo de Bloomberg en el concurso por la batalla demócrata contra Trump prevista para noviembre.

"No puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo", tuiteó Biden. "Esta carrera es más grande que los candidatos y más grande que la política".

"Se trata de derrotar a Donald Trump, y con su ayuda, lo haremos", sentenció.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más