NTN24
Coronavirus

Sanders y Biden cancelaron mítines en Cleveland por coronavirus

Sanders y Biden cancelaron mítines en Cleveland por coronavirus
Estos serían los primeros eventos políticos importantes de los Estados Unidos cancelados debido al virus, que ha infectado a más de 800 estadounidenses

Este martes, los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders y Joe Biden, cancelaron sus manifestaciones nocturnas en Cleveland, Ohio, como medida de prevención por temor al coronavirus.

Estos serían los primeros eventos políticos importantes de los Estados Unidos cancelados debido al virus, que ahora ha infectado a más de 800 estadounidenses en todo el país y dejó 28 muertos.

El equipo del socialista, Sanders, dijo en un comunicado que "Debido a la preocupación por la salud y la seguridad públicas, estamos cancelando la concentración de esta noche en Cleveland".

"Estamos atentos a las advertencias públicas de los funcionarios del estado de Ohio, que han comunicado su preocupación por la celebración de grandes eventos en el interior durante el brote de coronavirus".

LEA TAMBIÉN: Consejo de Seguridad de la ONU respalda acuerdo entre EE. UU. y talibanes 

La campaña de Biden repitió las mismas preocupaciones y agregó: "Continuaremos consultando con los funcionarios de salud pública y la orientación de salud pública y haremos anuncios sobre eventos futuros en los próximos días".

Los anuncios subrayaron las crecientes preocupaciones sobre el impacto potencial del virus en el enfrentamiento primario demócrata, que tiene casi tres meses más para ejecutarse, según reseña AFP.

Llegaron cuando los votantes de seis estados emitían votos el martes sobre a quién quieren representar al Partido Demócrata contra el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

El lunes, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró el estado de emergencia cuando tres personas dieron positivo por el virus COVID-19.

Un campo de batalla clave para Biden y Sanders, el estado tendrá votos primarios el 17 de marzo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más