NTN24
Estados Unidos

Trump anuncia que podría “alcanzar pronto” un acuerdo comercial con México

“Nuestra relación con México se refuerza a cada ahora. Muy buenas personas en el antiguo y nuevo gobierno y todos trabajan estrechamente en conjunto… ¡Un gran Acuerdo Comercial con México podría alcanzarse pronto!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado vía twitter que podría llegar pronto un acuerdo comercial con México, el anuncio se da en el marco de las negociaciones bilaterales de la revisión del Acuerdo de Libre Comercio norteamericano (TCLAN) que permitiría el acuerdo.

En el trino publicado el mandatario estadounidense asegura que “nuestra relación con México se refuerza a cada ahora. Muy buenas personas en el antiguo y nuevo gobierno y todos trabajan estrechamente en conjunto… ¡Un gran Acuerdo Comercial con México podría alcanzarse pronto!”.

Por otra parte, tanto mexicanos como estadounidenses están reunidos en Washington considerando bilateralmente una reforma al TCLAN, ya que según explicó el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, existe una “cláusula de extinción” que exige el gobierno de EE.UU, para revisar este acuerdo cada cinco años.

"La idea es que nos quedemos porque sabemos que hay problemas que resolver", dijo el ministro, además agregó que "tenemos que asegurarnos de que todos se sientan cómodos con este acuerdo", Canadá, el tercer país miembro del acuerdo, se opone a las exigencias de esta cláusula.

A pesar de su oposición a este punto, el Gobierno de Canadá no se unirá a las conversaciones entre tanto estas no avancen. Mientras que México espera que este acuerdo se logre cerrar en agosto para que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, logre firmarlo antes de terminar su mandato.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más