NTN24
Estados Unidos

Trump felicita a Pelosi e insiste en la necesidad de un muro fronterizo

Nancy Pelosi asumió como la nueva presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este jueves a la demócrata Nancy Pelosi por su elección como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, e insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

En una sorpresiva y corta comparecencia ante la prensa, la primera del año, Trump celebró el "logro" alcanzado por Pelosi, quien a sus 78 años asumió nuevamente el liderazgo de la Cámara de Representante, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011.

La comparecencia ante la prensa, en la que no respondió preguntas, tuvo lugar horas después de que se instalara la nueva legislatura del Congreso estadounidense con el control demócrata de la Cámara de Representantes y una mayoría republicana en el Senado.

"Necesitamos proteger la frontera", sentenció Trump, quien estuvo acompañado por el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, y otros funcionarios de esa agencia.

En medio de un cierre de la Administración gubernamental que hoy cumplió trece días y amenaza con extenderse mientras no se acercan las posiciones del Congreso y el Ejecutivo sobre los fondos para la barrera fronteriza, Trump aseguró que necesitan detener la droga que llega a Estados Unidos a través de las fronteras.

Destacó además que nunca como antes había recibido tanto apoyo como en la última semana a su postura de seguridad fronteriza.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más