NTN24
Actualidad

Trump negó nueva acusación de que haya ordenado a Bolton presionar a Ucrania

Trump negó nueva acusación de que haya ordenado a Bolton presionar a Ucrania
Trump rechazó estos señalamientos en un comunicado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el viernes un nuevo reporte de que ordenó a su otrora asesor de seguridad nacional John Bolton involucrarse directamente en un complot secreto para presionar al presidente de Ucrania para obtener beneficios políticos personales. 

Según The New York Times, citando un libro aún no publicado de Bolton, Trump ordenó a Bolton organizar una reunión entre el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y su abogado privado, Rudy Giuliani, reseñó la AFP. 

La orden, no divulgada anteriormente, fue dada en mayo de 2019, dos meses antes de la llamada telefónica de julio que Trump hizo a Zelenski, pidiéndole un "favor", lo que provocó el juicio político contra el mandatario por presunto abuso de poder que actualmente se desarrolla en el Congreso, dijo el diario.

De interés: Comando Sur dispuesto a enfrentar el régimen venezolano con “la presencia militar correcta”

El propósito de la reunión, según Bolton, era que Giuliani presionara a Zelenski para que ayudara a Trump a buscar información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas antes de las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden. Bolton nunca llevó a cabo la orden de Trump, según el relato del Times. 

Trump rechazó estos señalamientos en un comunicado.

"Nunca le dije a John Bolton que organizara una reunión para Rudy Giuliani, uno de los más grandes luchadores contra la corrupción en Estados Unidos y, con mucho, el mayor alcalde en la historia de Nueva York, para reunirse con el presidente Zelenski", dijo en un comunicado. 

"Esa reunión nunca sucedió", dijo. 

La última filtración del libro de Bolton surge cuando el juicio político de Trump entró en sus últimas etapas en el Senado.

Aunque la mayoría republicana en la Cámara alta estaba casi segura de absolver a Trump, los extractos filtrados del libro de Bolton han reforzado las acusaciones de los demócratas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más