NTN24
Injerencia Rusa

Trump sabía sobre la reunión de 2016 con una abogada rusa, según Cohen

Michael Cohen y Donald Trump
Trump sabía sobre la reunión de 2016 con una abogada rusa, según Cohen
Miembros del círculo cercano del presidente estadounidense se reunieron durante la campaña con una abogada rusa, quien supuestamente tenía información de Hillary Clinton.

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, aseguró que el mandatario estadounidense sabía de antemano sobre la reunión celebrada durante la campaña por miembros de su círculo cercano con una abogada rusa, quien supuestamente conocía información negativa de Hillary Clinton obtenida por el Kremlin.

En esa reunión llevada a cabo durante junio de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya participaron el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.; su asesor y yerno, Jared Kuschner; y su entonces jefe de campaña, Paul Manafort.

El presidente estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que "yo no sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr. Me parece que alguien está tratando de inventar historias para salirse de un aprieto no relacionado", en referencia a una investigación federal sobre su exabogado, con quien se peleó.


"No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena", aseguró Trump Jr. sobre la reunión durante una entrevista en televisión.

Sin embargo, ahora Cohen afirma que Trump sí conoció de antemano la reunión y aunque no tiene pruebas de ello, está dispuesto a declararlo ante el fiscal encargado de la trama rusa, Robert Mueller, según informaron medios estadounidenses.

Cohen insinuó a principios de mes que colaboraría con Mueller, dijo que debe lealtad a su "familia y al país" y no al mandatario, de quien fue fiel escudero e incluso llegó a decir que recibiría un disparo por él, según reportó la agencia de noticias Efe.

El exabogado del presidente filtró esta semana una grabación hecha en secreto en la que habla con Trump sobre un pago realizado a una exmodelo de Playboy para silenciar un supuesto idilio.

La reunión con la abogada en la Torre Trump de Nueva York se convirtió en una pieza clave de la investigación sobre la trama rusa, por lo cual el hijo mayor del presidente compareció ante los comités del Congreso que investigan los presuntos vínculos entre el Kremlin y la campaña del magnate republicano.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más