NTN24
Huracán Fiona

"Lo importante es que en Florida sepan que trabajamos para lograr la recuperación": vocera de la Casa Blanca

Luisiana Pérez Fernández se pronunció sobre la atención del Gobierno luego del paso de los huracanes Fiona e Ian previo a la visita de Joe Biden a Florida.

La portavoz de medios hispanos de la Casa Blanca, Luisiana Pérez Fernández, aseguró en una entrevista con Club de Prensa de NTN24 que el mensaje del presidente Joe Biden a Florida es que el Gobierno trabaja para lograr la recuperación del desastre ocasionado por el huracán Ian tras su paso.

"Lo importante es que en Florida sepan que trabajamos para lograr la recuperación", aseguró la vocera de la Casa Blanca.

Pérez Fernández mencionó que Florida puede estar segura de que el país se unirá en torno a su resurgimiento. “Mañana el presidente estará en Florida y él lo ha dicho muy claro en sus discursos previos a esta visita sobre la importancia de estar unidos como un solo país cuando estas catástrofes pasan”.

“El presidente va a ofrecer la ayuda federal para la recuperación del estado”, manifestó la vocera sobre la visita.

La portavoz también se refirió al reciente desplazamiento de Biden a Puerto Rico para atender la emergencia ocasionada por el huracán Fiona. Mencionó que para el presidente la isla es una prioridad.

Pérez Fernández expresó que para ayudar a Puerto Rico la administración de Biden eliminó “barreras” impuestas por el Gobierno de Donald Trump con el fin de garantizar que los recursos “lleguen a donde deben llegar”. 

“Buscamos que los recursos lleguen para la recuperación tanto después del huracán María y ahora después de Fiona”, mencionó. 

Destacó, a su vez, la ayuda anunciada por el presidente Biden por un monto de 60 millones de dólares destinados para que Puerto Rico se prepare para futuras tormentas o desastres naturales. 

El huracán Ian dejó al menos 100 personas muertas en su paso por Florida mientras que las víctimas mortales por Fiona en Puerto Rico se estima que fueron 25. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más