NTN24
Noticias internacionales en español

Canciller de Perú: “Lo que importa en Venezuela es el diálogo entre el Gobierno y oposición”

El jefe de la diplomacia peruana, César Landa, habló con NTN24 sobre los principales temas que marcan la 52 Asamblea General de la OEA.

En entrevista con el programa Cuestión de Poder de NTN24, el canciller de Perú, César Landa, habló sobre la 52 Asamblea General de la OEA que se desarrolla en su país.

Respecto a la decisión del organismo de rechazar la resolución que buscaba revocar la permanencia del representante de Venezuela en el organismo, el funcionario indicó: “Más allá de la legitimidad de quién se sienta o no en la banca de Venezuela, lo que importa es el diálogo entre el Gobierno y oposición”.

VEA TAMBIÉN  → “Mantuvimos una silla en contra de criminales”: Guaidó sobre permanencia de su representante en la OEA

Asimismo, Landa habló del papel diplomático que juega Perú ante la actual situación en Venezuela. 

“Hay niveles de relaciones, estamos en una Asamblea General de la OEA (...) ciertamente hay responsabilidades multilaterales de todos los Estados, y la relación bilateral del Perú con Venezuela se da por canales paralelos que no son opuestos a los que podemos expresar ante la Asamblea”, agregó. 

El jefe de la diplomacia peruana también manifestó su voluntad y apoyo por los diálogos que el régimen de Venezuela inició con la oposición en México en el pasado. 

VEA TAMBIÉN  → "Era silenciar la voz de la Venezuela democrática": Gustavo Tarre, sobre la propuesta que buscaba expulsarlo de la OEA

En cuanto al llamado del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a los miembros de la OEA sobre el apoyo a las sanciones impuestas a Rusia, Landa dijo que “Naciones Unidas es la competente para dichos pronunciamientos, pero la OEA ha tomado unas posturas en relación a acuerdos de poder”

Finalmente, agregó que las respuestas en el ámbito regional respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania obedecen a lineamientos de carácter bilateral con la Federación Rusa. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más