NTN24
Bogotá

Aterriza en Caracas el primer vuelo comercial desde Bogotá luego de tres años de cierre

El vuelo, operado por la aerolínea Satena, salió del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con destino a Caracas.

En la mañana de este miércoles, partió hacia Caracas el primer vuelo comercial, después de tres años, proveniente de Bogotá, en el marco de la reanudación de relaciones diplomáticas entre el gobierno de Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro.  

El vuelo salió del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 7:50 a.m. (hora local) con destino al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas. La aeronave aterrizó a las 11:16 a.m. (hora de Venezuela) 

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, acompañó el vuelo y fue recibido en Caracas por su homólogo venezolano, Ramón CelestinoVelásquez Araguayán.

VEA TAMBIÉN: “El equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas”: Álvaro Leyva, canciller de Colombia

“Es una realidad el regreso del transporte aéreo entre los dos países”, dijo el funcionario colombiano.  

Por su parte, Velásquez auguró “una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela”. 

El tramo fue operado por la aerolínea estatal colombiana Satena, con un avión Embraer ERJ145, de capacidad para 50 pasajeros, en un trayecto que se catapultó como el primer vuelo internacional de la compañía.  

El presidente Gustavo Petro celebró el suceso y anunció el fortalecimiento de la línea aérea durante su gestión.

VEA TAMBIÉN: Aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de Caracas a Bogotá tras dos años de suspensión

“Este es el primer vuelo internacional de Satena en su historia. Dijimos en campaña que la convertiríamos en la gran empresa colombiana de Aviación y estamos cumpliendo”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado lunes 7 de noviembre aterrizó el primer vuelo entre Venezuela y Colombia en más de tres años, en Bogotá. 

El vuelo fue operado por la corporación venezolana Turpial Airlines. Despegó a las 05:30 p.m. (hora de Venezuela) con destino al aeropuerto internacional El Dorado, ubicado en la capital colombiana. 

Se espera, además, que la misma compañía opere la ruta entre Barranquilla y Caracas a partir del 28 de noviembre.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más