NTN24
Gustavo Petro

“Hay compras que llaman la atención”: Daniel Briceño, el abogado que develó polémicas adquisiciones del Gobierno Petro

Las compras por las que ha sido cuestionado el Gobierno de Gustavo Petro incluyen unas cobijas de plumas de ganso.

Este lunes 3 de octubre se confirmaron algunas compras para amoblar las viviendas privadas de Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Francia Márquez, vicepresidenta colombiana.

Daniel Briceño, abogado y especialista en derecho público, habló con La Tarde de NTN24 acerca de los gastos estimados en más de 170 millones, los cuales gastó el gobierno Petro.

No estamos en contra de que les doten la casa, pero si hay unas compras que llaman la atención y que indignan, como por qué el presidente de la República tiene que tener un televisor de 85 pulgadas que cuesta más de 27 millones de pesos. Estamos hablando de 27 salarios mínimos, en un país como lo han dicho ellos con más de 20 millones de personas en la pobreza”, mencionó. 

“Comprar el televisor más caro del mercado y con un sobrecosto tan alto, pues realmente genera alta indignación”, agregó.

VEA TAMBIEN → ¡El 50 % de los páramos del mundo está en Colombia!

Briceño, fue el encargado de publicar la denuncia en su cuenta de Twitter. 

El abogado Briceño habló acerca de la polémica que esto dio en el país cafetero acerca del gran gasto.

VEA TAMBIEN → “Gobiernos que hacen a un lado las normas democráticas deben rendir cuentas y este es el caso en Venezuela”: Blinken

Esto puede ser normal, pero recordemos que aquí estamos en el marco de un discurso de austeridad, ellos han hablado de austeridad, llevan días hablando del tema, llevan diciendo que van a cambiar la forma de eliminar ese tipo de gastos del estado”, aseveró.

Cabe recordar que, la política de austeridad que ha promovido el actual gobierno de Colombia se encuentra en entredicho por el gasto de más de 173 millones de pesos en medio de la compra de unos electrodomésticos y demás elementos para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez por parte del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE).

Las compras por las que ha sido cuestionado el Gobierno de Gustavo Petro incluyen unas cobijas de plumas de ganso.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más