NTN24
Actualidad

Aumentan a nueve los fallecidos en Europa tras fuertes tormentas

Aumentan a nueve los fallecidos en Europa tras fuertes tormentas
Las tormentas Elsa y Fabien han inundado ríos, derribado líneas eléctricas, arrancado árboles e interrumpido el transporte ferroviario y aéreo en toda la región

El número de muertos por las tormentas que han azotado a España, Portugal y Francia se elevó a nueve este domingo, mientras la región se preparaba para vientos más violentos y fuertes lluvias.

Las tormentas Elsa y Fabien han inundado ríos, derribado líneas eléctricas, arrancado árboles e interrumpido el transporte ferroviario y aéreo en toda la región, dejando a más de 118.000 hogares sin electricidad.

Hasta ahora han muerto dos personas en Portugal y siete en España, el país más afectado, después de que un pescador fuera arrastrado por las rocas hasta el mar en Cataluña, según la AFP.

De interés: Tormentas perturban los viajes del Día de Acción de Gracias en EE. UU.

El gobierno local dijo que tres policías y otro pescador tuvieron que ser rescatados después de que intentaron salvar al hombre en la ciudad turística de Sant Feliu de Guíxols, 100 kilómetros (70 millas) al noreste de Barcelona.

Entre las muertes en España se encuentran una mujer surcoreana muerta por los escombros que cayeron de un edificio en Madrid y un holandés que se ahogó practicando windsurf con mal tiempo en las costas de Andalucía.

Mientras una debilitada tormenta Elsa se movía sobre Gran Bretaña el sábado, la tormenta Fabien se acercó rápidamente, trayendo vientos de 170 kilómetros por hora a Galicia en el noroeste de España, forzando la cancelación de 14 vuelos según el operador del aeropuerto español Aena.

Unos 8.000 hogares en Galicia quedaron sin electricidad debido a los daños causados a las líneas eléctricas por el viento, dijeron las autoridades locales.

Ocho parques de la ciudad de Madrid permanecieron cerrados el sábado debido a los fuertes vientos.

Sin embargo, las autoridades españolas dijeron el domingo que Fabien se estaba alejando rápidamente.

Parques y cementerios también fueron cerrados en Burdeos, en el suroeste de Francia, el sábado, mientras que el circo Arlette Gruss, que se había instalado en una gran carpa en la plaza principal de la ciudad, canceló tres funciones.

La oficina meteorológica de Francia puso 15 regiones del suroeste del país en alerta naranja el sábado, mientras la tormenta golpeaba su costa atlántica.

Los vientos alcanzaron los 148 km/h en Socoa, en el suroeste, cerca de la frontera con España. Incluso en la costa noroeste de Bretaña, los vientos alcanzaron hasta 120 kph.

El domingo, la región seguía siendo azotada por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.    

En todo el sudoeste de Francia, los violentos vientos dejaron sin electricidad a 110.000 hogares, dijeron las autoridades el domingo.

La red ferroviaria francesa SNCF canceló los servicios entre Burdeos, Toulouse y Hendaya en el suroeste, debido a la probabilidad de que los vientos arrastren árboles hasta la línea.

Las autoridades de la isla francesa mediterránea de Córcega cerraron todos los aeropuertos de la isla debido a la tormenta que se aproximaba. También se han suspendido los servicios de transbordadores hacia el continente.

Las carreteras que conducen a la ciudad de Ajaccio, en Córcega, también se cerraron para tratar de evitar que la gente quedara atrapada en las inundaciones.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más