NTN24
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont anunció que regresará a Bélgica desde Alemania

Puigdemont regresará a Bélgica
Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat habló sobre el nacionalismo catalán, su futuro ejercicio político y envió un claro mensaje al mandatario del Gobierno español.

A través de una rueda de prensa, el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont informó a medios internacionales que contempla dejar Alemania el fin de semana próximo (28-29 de julio) para dirigirse a Bélgica, desde donde continuará con su ejercicio político.

Las aspiraciones de Puigdemont se hacen luego de haber sido liberado por la justicia alemana porque el Gobierno español retiró su pedido de extradición por crímenes como rebelión y malversación de fondos.

"Siempre hemos tenido disposición al diálogo, pero hay que abordar ya lo esencial, la relación entre España y Cataluña", aseguró el expresidente de la Generalitat.

Puigdemont también le envió un claro mensaje al actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, invitándolo a ser más abierto al diálogo con el nacionalismo catalán para mantener sus apoyos en el Parlamento y así permitir la continuidad a su Ejecutivo.

Redacción NTN24​

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más