NTN24
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez negó haber conversado con Delcy Rodríguez en España

Pedro Sánchez negó haber conversado con Delcy Rodríguez en España
José Luis Ábalos, “estaba muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación” y llamó desde su móvil personal al presidente español para comunicárselo a Rodríguez, indico la ABC

Este jueves luego que el Diario ABC en España, revelara que el presidente de España, Pedro Sánchez, habría sostenido una conversación con la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, desde el aeropuerto de Barajas, el jefe de estado aseguró que “Es mentira”. 

En una rueda de prensa, Sánchez criticó que no se haya consultado con el gobierno español antes de dar la noticia.

“Es absolutamente falso que yo haya tenido una comunicación telefónica con la vicepresidente de Venezuela, absolutamente falso”, dijo el jefe de estado.

Fuentes aseguraron a la ABC que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, “estaba muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación” y llamó desde su móvil personal al presidente español para comunicárselo a Rodríguez.

Relacionado: Casado pidió la dimisión de Ábalos tras constantes “mentiras” sobre encuentro con Rodríguez

La ABC informó que las fuentes citadas de la oposición venezolana, como fuentes cercanas a Rodríguez, indicaron que en “una conversación breve” trataron tres puntos.

En primer lugar, la funcionaria del régimen habría pedido que a Sánchez que no recibiera a Guaidó en Madrid, “si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar…”, dijo Rodríguez según fuentes de la ABC.

La excanciller venezolana, también reclamó presencia de Leopoldo López, quien recibió un indulto del presidente interino de Venezuela el pasado 30 de abril y quien se encuentra residenciado en la embajada de España.

Asimismo, conversaron sobre el futuro de Repsol, una multinacional energética y petroquímica española que se encuentra en Venezuela desde 1993, que posee el 40 % de los yacimientos petroleros de Quiriquire, Mene Grande y Barua Motatán en la nación suramericana. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más