NTN24
Huracán María

Homenaje en Puerto Rico a las víctimas del Huracán María

Tras cumplirse un año del devastador paso del huracán María, habitantes de la isla harán un homenaje a las víctimas de este fenómeno natural que dejó casi 3.000 muertos.

Este jueves se cumple un año de la tragedia que dejó el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017. En Puerto Rico se homenajeará hoy a las víctimas de este fenómeno natural. Los actos conmemorativos contarán con la presencia de representantes del Gobierno estadounidense y también del Congreso Federal.

El huracán de categoría 4 dejó, según el último informe, casi 3.000 víctimas mortales, aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó esta cifra alegando que el informe fue manipulado “con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”.

Entre tanto, los senadores demócratas Kirsten Gillibrand y Bob Menéndez solicitaron al Congreso de EE. UU. crear un Plan Marshall para apoyar económicamente la reconstrucción de Puerto Rico. "El Congreso debe aprobar un Plan Marshall para reconstruir Puerto Rico (...). Eso es lo que necesita la isla", expresó Gillibrand. Mientras que Menéndez aseguró que “tenían que estar preparados y no lo hicieron, es una negligencia inaceptable".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más