NTN24
Huracán Florence

Al menos cinco muertos por paso de huracán Florence en EE. UU.

huracán-florences
Muertos por huracán Florence
"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió en su cuenta de Twitter la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

Al menos cinco personas han muerto en Estados Unidos como consecuencia directa o indirecta del paso del huracán Florence. Los fuertes vientos, las lluvias incesantes y las inundaciones mantienen a la costa este de Estados Unidos en alerta.

Estos son los datos que se manejan del huracán:

  • Florence se convirtió en tormenta tropical al reducir sus vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), mientras se mueve lentamente por el extremo sureste de Carolina del Norte.
  • La Policía local de Wilmington informó en Twitter que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.
  • El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó que una mujer sufrió un ataque al corazón y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.
  • Un adulto mayor de 78 años falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado reseñado por EFE.
  • Medios locales informaron que la mañana de este viernes fue encontrado muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

Daniel Llargues, portavoz nacional de FEMA resaltó que pese a que la tormenta bajó la intensidad de sus vientos “todavía es muy peligrosa”.

 “La recomendación es que continúan acatando las órdenes de las autoridades locales. Ellos son los que saben, los que están diciendo que hacer. Nosotros continuamos trabajando las 24 horas al día apoyando las necesidades que puedan tener los gobiernos locales”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más