NTN24
Actualidad

“En total 31 estructuras han sido consumidas por la lava en Hawái”

Kurt de la Cruz, colaborador de la comunidad quien ayuda en las labores de rescate en la isla dijo que a pesar de que hay una "incertidumbre colectiva (...) la comunidad realmente se ha unido".

Continúa la alerta en Hawái. El volcán Kilauea sigue demostrando su furia y ha obligado a casi 2.000 personas a abandonar sus hogares. La orden de evacuación permanece vigente y las autoridades han reportado nuevas fisuras por las que brota la lava. Los residentes no salen de su asombro.

Kurt de la Cruz, colaborador de la comunidad quien ayuda en las labores de rescate en la isla dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “en este momento hay 26 hogares que han sido consumidos por la lava y 31 estructuras en total que incluyen invernaderos, refugios de animales, etc.”.

Dijo que debido a que la comunidad es “muy pequeña y muchas personas se conocen aquí, van a las mismas escuelas, son profesores en esta comunidad, (…) desde diferentes puntos de vista, aparte de que es aterrador, es algo muy triste”.

Describió la situación actual en la isla como “una incertidumbre colectiva. En este momento las cosas están cambiando muy rápido y muchas personas se sienten traumatizadas, cuando piensan que ya se está acabando vuelve a comenzar, ha habido cientos de movimientos telúricos que han ocurrido en la última semana”.

Sin embargo, resaltó que “la comunidad realmente se ha unido, hay estaciones para la distribución de comida, ropa, albergues para tratar de dar un sentido de normalidad principalmente a los niños”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más