NTN24
Actualidad

Arrestaron a alcalde guatemalteco por asesinato de concejal

Arrestaron a alcalde guatemalteco por asesinato de concejal
Reynosa fue detenido al encontrarlo sospechoso del asesinato hace tres años de Ervin Sánchez, un concejal del mismo poblado que, de acuerdo con la prensa local

El alcalde de un poblado en el norte de Guatemala fue arrestado este miércoles vinculado al asesinato de un concejal en 2016, informó el Ministerio Público de ese país.

Policías y fiscales capturaron a René Reynosa, alcalde del municipio de Las Cruces en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera de la fiscalía.

Reynosa fue detenido luego de que un juez le retiró la inmunidad al encontrarlo sospechoso del asesinato hace tres años de Ervin Sánchez, un concejal del mismo poblado que, de acuerdo con la prensa local, había denunciado actos de corrupción del edil, según la AFP.

De interés: CIDH condenó el asesinato del concejal Edmundo 'Pipo' Rada

"Según la investigación, René Gilberto Reynosa Alegría es sindicado de la muerte del concejal de Las Cruces, Ervin Orlando Sánchez Andrade, en diciembre de 2016, así como el intento de asesinato de otra persona en septiembre de 2017", agregó Barrera.

En octubre de 2018, un tribunal condenó a penas entre 26 y 37 años de cárcel a cinco hombres acusados de cometer el crimen contra el concejal en el norte de Guatemala, una región acechada por el narcotráfico.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más